miércoles, 7 de diciembre de 2011

TUTORIAS

¿DE QUÉ MANERA EL PROCESADOR DE TEXTO LE FACILITA LA ELABORACIÓN DOCUMENTAL?

Un procesador de textos es una aplicación de la computadora que nos facilita la elaboración documental ya que permite realizar, modificar, almacenar e imprimir cualquier tipo de escrito, de manera muy sencilla y rápida. En la actualidad los procesadores de textos son muy prácticos para la realización de escritos personales y laborales, así como el diseño de todo tipo de documentos.

Las funciones principales de los procesadores de textos son:

De creación: EL procesador de textos permite la creación de un documento de     manera sencilla, introduciendo el contenido atreves del teclado de la computadora y, después guardarlo en un dispositivo de almacenamiento.

De edición: El procesador de textos nos facilita poder modificar o tratar de manera diversas un texto o documento.

De impresión: EL procesador de textos nos permite dar al texto una forma física adecuada para su salida atreves de la impresora, determinando los parámetros (medidas) que conforman al escrito.

Complementarias: El procesador de textos ofrece funciones complementarias que ayudan a incrementar la potencia de un procesador de textos típico, como lo son:

* Uso de ficheros de datos.
*Utilización de un diccionario
* Realización de gráficos
*Funciones aritméticas
*Macros
*Manejo de grandes cantidades de documentos.


Los procesadores de textos más utilizados en el mundo son los siguientes:

*Microsoft Word
*Open Office Write
*Lotus Word Pro
*Note Pad
*Work Pad
*Work

Procesadores de textos para Móviles:

*Quick Office
*Open Suite


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